miércoles, 6 de marzo de 2024

LA COSA CONTRA LA MASA


 Este es duelo clásico y mítico de Marvel Comics, la Cosa contra la Masa, o lo que es lo mismo the Hulk contra the Thing. La típica pregunta  hace décadas de cualquier joven aficionado a los comics que distribuía Vértice en formato bolsillo: ¿Quién es más fuerte, la Cosa o la Masa? Hay varios números en los que se muestra este enfrentamiento al grito de "La Masa aplasta" o "Es la hora de las tortas". Cada cuál que saque sus conclusiones. 

viernes, 9 de febrero de 2024

MAZINGER VS GALACTUS


 Siempre me gustó imaginar batallas imposibles y una de ellas es esta que ilustro: MAZINGER-Z contra GALACTUS. El invencible robot gigante construido con aleación Z contra el todopoderoso devorador de mundos.... Toei Animation y Marvel Comics. el dibujante de manga y anime Go Nagai y el dibujante de comics Jack KIrby. Todo un reto.

miércoles, 7 de febrero de 2024

THE PHANTOM


 The Phantom, el fantasma, el hombre enmascarado, el duende que camina; es el personaje creado en el año 1936 por Lee Falk y dibujado por Ray Moore. Una variante de Tarzán enmascarado en el país africano imaginario de Bangalla, descendiente de una estirpe de luchadores contra la injusticia y el mal y que posiblemente ostenta el honor de ser el primer superhéroe que se enfunda unas mallas ceñidas al cuerpo para luchar contra el crimen y que en un futuro sería uno de los sellos distintivos de los superhéroes en los cómics.

jueves, 1 de febrero de 2024

JOKER Y DUENDE VERDE


EL JOKER Y EL DUENDE VERDE. Dos personajes muy parecidos pero de diferentes editoriales-. El Joker de DC Comics y el Duende Verde de Marvel Comics. Si analizamos estos dos super-villanos nos daremos cuenta que tanto el uno como el otro tienen graves trastornos psicológicos. También en la indumentaria tienen en común los colores verde y morado y son los antagonistas principales de dos héroes mega-populares en el mundo del cómic, Superman y Spiderman.

miércoles, 10 de enero de 2024

AMAZONA


En las mitologías siempre se habló de amazonas, valkirias, gladiadoras, cosacas y artemisanas.  Juana de Arco, María Pita, Ann Bonny, Agustina de Aragón, Fu Hao, son los nombres de algunas "mujeres guerreras" de la historia de la humanidad que han aportado su biografía caracterizada por haber emergido y despuntado en un mudo puramente de hombres, el mundo de las batallas, de las guerras, de la milicia.  Sirva esta ilustración como homenaje a todas aquellas mujeres belonas, luchadoras en un marco hostil a su propia presencia. 

martes, 10 de octubre de 2023

lunes, 25 de septiembre de 2023

VIRIATO



Viriato, el pastor que se hizo soldado para luchar contra el poderoso ejército romano en el siglo III antes de Cristo. Su origen geográfico es objeto de controversia y sólo se sabe a ciencia cierta que era de origen hispano y encuadrado en la provincia Lusitana. Hay quien reclama su nacionalidad como los portugueses que afirman que era originario de la Sierra de San Vicente y los españoles también demandan esa procedencia (Zamora y Guijo de Santa Bárbara en Cáceres).

martes, 25 de julio de 2023

EL CAPITÁN TRUENO

EL CAPITÁN TRUENO es la serie de historietas de aventuras creada en 1956 por el guionista Víctor Mora y el dibujante Miguel Ambrosio (Ambrós). Posiblemente sea la más popular del cómic español. El defensor de los derechos de los más desvalidos, el adalid contra la injusticia, un quijote español recorriendo el mundo entero acompañado de sus inseparables amigos Goliath, Crispín y la casta Sigrid (novia eterna y resignada). Hasta un grupo de música llamado Asfalto compuso una canción dedicada a este personaje.... "Ven Capitán Trueno, haz que gane el bueno, ven Capitán Trueno, que el mundo está... AL REVÉS".


 

viernes, 19 de mayo de 2023

Nuevos Héroes


 A veces suelo hacer combinación de héroes Marvel para crear un ficticio grupo lo más dispar y diverso posible. En este caso forman el grupo Satana Hellstrom, el bravo Balder Odinson, Kate Bishop (Ojo de Halcón), Namorita Prentiss (Kimera), Charlie-27 y Johnnatan Killraven. El grupo me apetece que se llame FUSIÓN.

martes, 16 de mayo de 2023

The boys vs Titans


The Boys contra The Titans. Dos series de TV con sus correspondientes seguidores. The boys son los personajes de comics de la editorial Wildstorm, nacidos en 2006 a raíz del éxito de los superhéores de Marvel y DC en el cine y la TV. Estas historias son más sangrientas y violentas porque sus protagonistas son bastante inestables mentalmente.  Sin embargo, en una enfrentamiento entre ambos grupos yo le daría la victoria a los Titanes porque están más acostumbrados a pelear en equipo, mantienen la calma bajo presión bastante mejor que los Boys y tienen mucha más experiencia en combate. No obstante, sería complicado de derrotar a Patriota y a Black Noir.

 

GLADIADOR