lunes, 27 de mayo de 2013

Otro dibujo de Hulk



Hulk debutó en el número 1 de la colección de cómics The Incredible Hulk (mayo de 1962).  En la primera historieta, Hulk era gris pero después se optó por dar al personaje el color de piel verde. 


viernes, 24 de mayo de 2013

Increible HULK

Un personaje muy conocido y admirado el HULK (o la Masa, en español). La historia de Hulk fue ideada por Stan Lee y Jack Kirby, se inspiró en el mito de el monstruo de Frankenstein, un poderoso ser perseguido por su aspecto, cuyo origen se debe a los avances tecnológicos o a accidentes fortuitos (científico deseoso de dar vida a un cuerpo muerto o explosión gamma accidental). El tema del monstruoso ser acosado por la gente y temido por todos ha sido siempre muy recurrido, pero la historia de Hulk tiene su atractivo particular. Siempre he sido un fiel lector de las antiguas historias y he seguido la evolución del personaje a lo largo de los años.  


El principal icono del comic ..... SUPERMAN.  El padre de los superhéroes. El más conocido mundialmente. La creación de Siegel y Shuster hizo popular el género. La idea de un personaje invulnerable, super-rápido, con fuerza prácticamente ilimitada, con la capacidad de volar y con los sentidos super-desarrollados era nueva para el público en general. Todo el mundo admiró y veneró a este adalid de la libertad y de la justicia. A mi, particularmente, los comics de Superman me aburrían en su versión clásica. Me atraían más los personajes Marvel y de DC quizás Batman un poco. 

PASIÓN POR EL CÓMIC

En este blog me gustaría colgar aquellos dibujos que he realizado en mis horas de ocio. En este espacio irán todas esas ideas, creaciones, bocetos, trabajos semiacabados, acabados y proyectos que en lo referente al cómic he creído oportuno mostrar. En cierto modo, esto es abrir una ventana para hacer partícipes a la gente de la afición que me ha acompañado durante toda mi vida y a la que debo momentos siempre buenos.       

VARGAS

VARGAS fue creado por el guionista Chris Claremont y el dibujante Salvador Larroca a comienzos del siglo XXI. Este personaje es español y ...